sábado, 14 de marzo de 2015

Mesa Lumínica MD


Es la primera Mesa Lumínica Educativa para chicos de todas las edades diseñada y fabricada en Argentina. Las luces instaladas en la mesa mantienen a los niños concentrados, estimulan la creatividad y colaboran en el proceso de sumar nueva información.
La imaginación ocupa un rol central en la búsqueda de nuevos conocimientos y formas de comprender la realidad de parte de los niños. El diseño de nuestras mesas fue inspirado en el abordaje pedagógico de Reggio Emilia para la educación infantil.
La luz atrae y retiene la atención de los niños. El enfoque y la concentración son necesarios a la hora de completar cualquier tarea, aprender nuevas cosas y resolver situaciones cotidianas.
Es más sencillo recordar imagines u objetos vistos desde la mesa lumínica. La buena memoria visual es necesaria cuando se aprende a leer, escribir o contar.
La luz hace que veamos a los mismos objetos de maneras diferentes. Sobre la MLMD los niños expresan su forma única de percibir el mundo, combinando diversos materiales, formas, colores y técnicas. El juego libre colabora en el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
Desarrollamos objetos y herramientas educativas que inspiran a jugar, crear y aprender. Los niños tienen la capacidad de tomar un objeto y transformarlo con la imaginación en algo diferente. Las herramientas de MD ejercitan esa capacidad.

Nuestros objetos no juegan por los niños sino que estimulan la creatividad individual y colectiva como protagonista de cada propuesta.

Nos enfocamos en lo que los niños pueden hacer, y no en lo que los juguetes pueden hacer.



http://mercadodidactico.tumblr.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario