jueves, 12 de marzo de 2015

Nuestra Propuesta

Nuestro principal proyecto 2015 es el diseño y la fabricación de herramientas educativas afines a algunas de las llamadas “pedagogías alternativas”; la primera propuesta está inspirada en el enfoque pedagógico de Reggio, Emilia.
La nueva línea de MD, inspirada en el abordaje de la Pedagogía REGGIO Emilia, propone que los niños tienen curiosidad, capacidad e interés en construir sus propios aprendizajes mediante las interacciones sociales y ambientales, es decir, con todo lo que el entorno les ofrece y significa.
Este enfoque innovador destaca la relación entre pedagogía, arquitectura y espacio, considerando al ambiente como potenciador del proceso creador.
Reggio Emilia es considerado una experiencia educativa de vanguardia y es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia.
Nuestras herramientas proponen que los niños tienen capacidades, potenciales, curiosidad e interés en construir su aprendizaje; en comprometerse en interacciones sociales y negociar con todo lo que el ambiente les ofrece, se considera al ambiente como un profesor más.

Desarrollamos objetos y herramientas educativas que inspiran a jugar, crear y aprender.
Nuestros objetos no juegan por los niños sino que estimulan la creatividad individual como protagonista de cada propuesta.
Nuestros objetos se enfocan en lo que los niños pueden hacer, y no en lo que los juguetes pueden hacer.

1 comentario:

  1. Estoy buscando conseguir donde comprar una de estas herramientas, pero no consigo algún sitio, teléfono o mail de contacto. Me pueden ayudar?
    Gracias

    ResponderBorrar